Franjitas, por todo al Nacional Scotiabank

La tercera se trataría de la vencida para las Franjitas dentro de la Fase Nacional de la Liga Scotiabank Sub 20, torneo a jugarse desde hoy y hasta el próximo jueves en la ciudad de Toluca.

El sueño de jugar otra final en el seno blanquiazul se aviva tras conocer a las rivales de grupo y evitar, al menos en la primera ronda, a una de las escuadras favoritas a todos los honores como Laguna.

Las Franjitas de Los Olivos batallarán en el sector B contra Venadas de la UAEM y las Correcaminos de la UAT.

Laguna, Gallos CEDAR, Titanes Femenil y Jimper FC conforman el pelotón B.

El entrenador de las Franjitas, Rogelio Martínez analizó el evento y confió en las opciones de contender al título por su escuadra luego de la gran fase regional firmada.

“Aspiramos a la final y ojalá ahora sí se nos haga (el campeonato). El equipo trabajó bastante bien para conseguir el pase a esta instancia, consiguió buenos resultados y creo llega bien preparado, confiado a este torneo”, expuso Martínez.

“Laguna es el rival a vencer, pues es el campeón del certamen pasado; además, no debemos de descartar a Baja California. Pero si esperamos a jugar la final, seguramente enfrentaremos a alguno de los dos equipos y estaremos listos para ellos”, añadió.

Las metas

Si bien el objetivo número uno se centra en alcanzar la final y conquistarla, el cuerpo técnico de las poblanas aprovechará el certamen para seguir de cerca al talento de otros equipos con el objetivo de invitarlo a sumarse a las filas blanquiazules para redondear la nómina de cara a su incursión a la Liga MX Femenil.

“El torneo nos servirá también para mirar a gente que pueda incorporarse al equipo de La Franja para la próxima Liga MX; además para nuestras chicas, este tipo de eventos les dan fogueo y experiencia”, remató.

Habla Rogelio Martínez