Franjitas alista el debut en la LMMF

El proceso rumbo al pitazo inicial de la campaña de la Liga Mayor Femenil (LMFF) arrancó con buen pie para las Franjitas, al derrotar a un conjunto de respeto como Dragonas de Oriente en el comienzo de los ensayos de preparación.

El éxito, apegado a los resultados, brindará motivación y confianza a las poblanas para abrir fuego dentro del circuito el próximo 26 de agosto.

“Dragonas siempre es un equipo protagonista de la Liga Mayor y el ganarle en su casa siempre será importante tanto para la confianza como para seguir trabajando”, repasó el entrenador Rogelio Martínez

El nuevo ciclo dentro de la LMFF será también una buena prueba para el plantel, quien deberá de encarar la temporada con posibles bajas tras la incorporación y prueba de algunos elementos en equipos de la recién creada Liga MX Femenil.

“Algunas de nuestras chicas estás a prueba con equipos de la Liga MX, pero esperamos de la gente que se quede dé la cara por el club”, instó.

El trabajo en el campamento de las Franjitas en los próximos días se centrará en acabar de asentar las bases físicas con el afán de obtener de todo el plantel “el mismo ritmo de partido para llegar a punto en la semana del arranque de la Liga Mayor”.

La escuadra de Los Olivos abrirá la campaña jugando de local el sábado 26 contra el equipo de Macrosoccer.

EL CALENDARIO

Tras el debut en casa, las Franjitas seguirán su aventura por el torneo de 11 fechas recibiendo el dos de septiembre a Dragonas. Una semana más tarde, afrontarán la primera salida de la campaña metiéndose al territorio de Laguna.

En la cuarta fecha, en Los Olivos, chocarán con Leonas Morelos.

El fin de semana del 30 de septiembre y uno de octubre visitarán a Estudiantes UNAM. Una fecha después, AS Sur las verá en Valsequillo.

El 14 de octubre chocarán con la Selección Puebla. Real Celeste se meterá al jardín de Los Olivos en la fecha ocho.

En la nueve arrancarán una gira de dos partidos fuera de casa viajando primero a la Ciudad de México para verse con Pumas UNAM y después visitando a Actopan. Este duelo marcará el final del calendario regular.

CUADRO DE HONOR

Las Franjitas registradas hoy en la Liga MX militan en equipos como América, Pumas y Pachuca

Habla Rogelio Martínez