Debut triunfal de Franjitas

Arranque de 10 para el Puebla Los Olivos. El conjunto albiazul sumó sus primeros tres puntos dentro de la Liga Scotiabank categoría sub 20 al derrotar 5 por 0 a las Borreguitas del ITESM Puebla.

Las chicas de Los Olivos se encaminaron a la primera victoria del ciclo enseñándole la manita como visitantes a las del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en el cotejo inaugural de la Liga Scotiabank 2018.

Apenas a los cuatro minutos de acción, Astrid Guzmán estrenó la pizarra desde el manchón penal.

Las dirigidas por Rogelio Martínez no se conformaron y de inmediato consiguieron el segundo tras un pase filtrado en los linderos del área a Marian Castro, quien después de recibir, enfiló y marcó. Apenas se jugaba el 8’ de tiempo corrido.

El tercero llegó vía Fernanda Gálvez, quien cobró de manera perfecta un tiro libre para incrustarlo al fondo de las redes lanudas.

La cuarta diana se presentó al 22’. Cinco toques le bastaron a Las Franjitas para arribar al arco rival, siendo el último de Alejandra Tovar frente a la portería

La manita cayó al 37’, gracias a una pifia en la salida de la cancerbera lanuda, quien en lugar despejar el esférico se lo entregó a Astrid Guzmán para que ésta lo colocara al fondo del arco y firmara el doblete.

En el complemento, Puebla Los Olivos controló las acciones sobre el rectángulo verde para obtener la victoria.

Las Franjitas aún no juegan el duelo de la jornada inaugural de la Liga Scotiabank contra el conjunto de La Noria. El choque se tratará de una reedición de la final del Torneo de los Barrios 2017, donde las chicas de Los Olivos impusieron condiciones para reconquistar la corona del certamen.

A considerar

El martes 23 de enero, las Franjitas tendrán un amistoso contra Lobas BUAP a las 16.00 horas en el Complejo Deportivo Los Olivos.