Franjitas conquista Oaxaca

No hubo quinto malo para la categoría Sub 20 en la Liga Scotiabank 2018. Puebla Los Olivos viajó a Oaxaca para apagar el fuego y vencer a Dragonas por 7 goles a 0 y así sumar su quinta victoria en mismo número de cotejos en este certamen.

El traslado y las condiciones climáticas no hicieron mella para que las Franjitas tomara como domicilio el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto poblano buscó el primer tanto, el cual se presentó gracias a Jessica Tenorio a los 10 minutos de acción. Tras una serie de rebotes dentro del área, la capitana tomó la pelota de pierna izquierda y lo envió al fondo de las redes.

Con el marcador a su favor, las blanquiazules no dejaron de atacar el arco enemigo. El turno le correspondió a Mariam Castro, quien al 22 de tiempo corrido recibió el balón, vio adelantada a la portera para clarearla y marcar el segundo.

La misma Castro, pero 14 minutos después, hizo el tercero a través de una contra donde después de enfilarse a la meta enemiga, solamente cruzó el tiro para convertir el doblete.

Antes de terminar el primer tiempo cayó el cuarto. Fernanda Gálvez con todo el tiempo del mundo se perfiló de pierna derecha en los linderos del área para impactar el esférico e incrustarlo de campanita en el ángulo superior derecho.

En la complementaria, la escuadra angelopolitana hizo correr el reloj; aunque no desaprovechó la oportunidad para seguir con el racimo de dianas. El quinto se presentó con un disparo de tres cuartos de cancha por parte de Alejandra Tovar; el sexto y séptimo fueron para Mariela Jiménez y Mariam Castro, quien cerró el hat trick.

El éxito coronó el fin de semana para las chicas comandadas por Rogelio Martínez, pues un día antes levantaron los brazos dentro de la Liga Mayor Femenil (LMF) derrotando al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 5-2.

"El trabajo ahí está, entrenamos todos los días por las tardes, están comprometidas, quieren y aspiran a un lugar en la Liga MX. Los resultados se están dando en ambas competencias gracias a lo que realizan en la semana y su disposición que tienen a la hora de los partidos y vamos a seguir por ese camino", apuntó el entrenador al concluir el juego en la Verde Antequera.

A Puebla Los Olivos le resta un juego en la fase de grupos de Liga Scotiabank. En día y fecha por confirmar estará recibiendo a La Noria.

Habla DT. Rogelio Martínez