Misión

Está encaminada a procurar la correcta utilización del tiempo libre en el ser humano, así como el desarrollo disciplinario de cada uno de los participantes buscando desarrollar y promover seres humanos que mantengan sus valores y principios, alternando la escuela, el deporte y la cultura, y que sirvan de modelo para alcanzar la superación humana, el bienestar social y familiar, y sobre todo, la disciplina de la práctica deportiva.

Visión

Ser reconocidos como una Institución líder que coadyuva al desarrollo y formación deportiva de niños y jóvenes, fomentando los principios y valores éticos.

Valores

El fomento de la sana convivencia familiar con la práctica deportiva Ofrecer alternativas de actividades deportivas y socio-culturales para el desarrollo integral Formar hábitos de práctica deportiva para evitar la ociosidad y mantener el bienestar físico El fomento del deporte como actividad recreativa.

Padres de Familia

Sabemos que los padres son la fortaleza y el principal motivo para que un niño (a) practique un deporte, por lo que, sabedores de esto, nos apoyamos y trabajamos en armonía con los padres de familia, para que así nuestros alumnos tengan los satisfactores y elementos necesarios para su desarrollo y mejora.

Metodología

Nuestra metodología emplea parte de tres corrientes: Montessori, Froebel y Makarenko, ya que buscamos un proceso de desarrollo individual a partir de la diversión y de reglas generales, no específicas, y por otra parte, el aspecto lúdico tiene un papel relevante en el desarrollo natural de las facultades y habilidades del niño, fomentando el colectivismo, valores y estimulando a través de actividades recreativas su aprendizaje. Además de emplear un programa de actividades técnico, táctico y psicológico, soportado por un entrenamiento sistemático de implementación y desarrollo de las capacidades motrices.